En Solcrom, creemos en la magia de convertir los espacios en áreas donde la creatividad y los sueños de tus hijos pueden cobrar vida. ¿Qué mejor manera de hacerlo que a través de murales fascinantes en sus habitaciones? Te presentamos cuatro ideas que convertirán sus espacios en mundos de fantasía.
¡Paso a Paso para un Mundo de Colores y Diversión!
Antes de Comenzar:
Asegúrate de preparar la pared, dejándola en condiciones perfectas para el mural. Opta por pinturas bajo olor para mayor comodidad y seguridad de tus pequeños.
1. Espacios divertidos
¿Quieres un mural que esté fuera de este mundo? Una temática espacial es la opción que debes escoger. Divertido, colorido y versátil, este diseño hará de la habitación de tu hijo un espacio que encienda su mente y la imaginación.
Si tienes el boceto en papel, ahora deben plasmar esta idea a la pared. Comienza haciendo los trazos de las ondas azules que simulan el fondo del espacio y poco a poco empieza a rellenar los huecos de acuerdo a cada color según la plantilla y deja secar. Después enfócate en pintar los detalles de la luna, las estrellas y los planetas para darle ese toque realista al mural.
2. Espacios inspiradores
El arcoíris y la magia nos invitan a ver un mundo más colorido. Esta combinación de colores pasteles genera una sensación de calma junto con las formas curvas que tiene esta figura. Un espacio lleno de tranquilidad para despertar cada mañana.
Con ayuda de una cuerda y una tiza amarrada a ella, comienza a trazar en la pared las curvas de cada franja del diseño. Ten en cuenta el grosor de cada una, ya que no son todas iguales. Además, usa los bordes más suaves de la brocha con la que estás pintando para obtener una curva más suave. Por último, puedes agregar algunos detalles como nubes alrededor, dando pequeños toques en la pared con una esponja.
3. Espacios entretenidos
Una manera sencilla de añadir figuras geométricas dentro de una habitación infantil es jugar con triángulos de diferentes tamaños expuestos uno sobre el otro y que el resultado de esta composición, estimule vitalidad en el espacio.
Utiliza una paleta de colores de la misma familia pero en diferentes tonos, así darás dinamismo al espacio. Combina este diseño con paredes y techos blancos o tonos neutros como el gris.
Ten como guía una cinta de enmascarar para hacer el patrón de las formas triangulares de manera más sencilla, así tendrás líneas más rectas y un diseño limpio. Pinta los triángulos de diferentes colores, deja secar y retira la cinta.
4. Espacios alegres
La inocencia, suavidad y encanto de los conejos, serán el acompañante en las tardes de juego de tu hijo. Este animal que infunde ternura, es la inspiración para crear un espacio acogedor, haciendo uso de tonos rosa y toques marrones para centrar la atención en tres figuras abstractas.
Empieza por aplicar una capa de pintura en un tono neutro (puede ser gris y blanco) Te sugerimos usar una pintura super lavable así podrás limpiar la pared de forma fácil si con el tiempo ves manchas o rayones.
Crea una forma redonda para la cara de nuestro personaje, despreocúpate de hacer una forma 100% exacta, ya que este diseño es una abstracción del animal. Utiliza los tonos rosas en cada una de las figuras para tener como resultado un ambiente juguetón y femenino en esta habitación.
Deja una respuesta